Banner
Estatales

La expo feria Michoacán 2014, será una gran fiesta familiar para todas y todos los michoacanos: FVF

E-mail Imprimir PDF

• El gobernador del Estado acudió al Recinto Ferial para supervisar los preparativos de la Máxima Fiesta de la entidad.

La Goleta, mpio. de Charo, Michoacán, a 17 de abril de 2014.- La tarde de este jueves el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, recorrió las instalaciones del Recinto Ferial, en donde supervisó los avances que se llevan respecto a los preparativos de la gran fiesta familiar, la Expo Feria Michoacán 2014, que tendrá lugar del 30 de abril al 18 de

Leer más...
 

El diputado Silvano Aureoles invita a visitar Michoacán

E-mail Imprimir PDF


Morelia, Michoacán a 16 de abril de 2014.-  Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, realizó una invitación a todos los mexicanos para que en esta Semana Santa visiten Michoacán, para que conozcan todas las bellezas naturales, la riqueza cultural, la calidez de su gente y las tradiciones del estado.
El diputado federal dijo, “La capital Michoacana es patrimonio cultural de la humanidad, además de contar con varios pueblos mágicos incomparables y un litoral con playas hermosas, lo que permite a los visitantes que no solamente tengan una imagen negativa por los hechos que han ocurrido. Los invito a  darnos la oportunidad de conocer a su gente, de tratarla y de ser recibidos con los brazos abiertos por la calidez de todos quienes vivimos en este maravilloso lugar, dense cuenta por ustedes mismos”.
Silvano Aureoles también habló del mosaico turístico que tiene la entidad y la riqueza de cada región, “están las múltiples representaciones de la Pasión de Cristo, las procesiones del silencio, esto se vive en cada municipio, además de las fiestas, las ferias, los tianguis artesanales, la gastronomía que es patrimonio intangible de la humanidad, visiten el estado, conózcanlo, traigan a su familia” enfatizó el legislador michoacano.

Leer más...

Mensaje del Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán, Lic., José Martín Godoy Castro

E-mail Imprimir PDF


Muy  buenas tardes:

La Procuraduría General de Justicia a mi cargo, hace de su conocimiento la detención de cinco presuntos delincuentes e  integrantes de un grupo criminal, probable responsable de por lo menos seis hechos distintos ocurridos en los últimos dos meses en esta ciudad de Morelia y  entre los que se encuentran  los perpetrados contra personal de esta institución así como en contra de las instalaciones del Centro de Protección Ciudadana  y la Estación de Bomberos Municipales.
Se trata de Francisco del Toro Ramírez, Armando Hernández Villafuerte, Gerardo Esthela  Sira, Víctor Manuel Millán y Víctor Hugo Guerra Prieto, a quienes les fueron asegurados, armamento, vehículos, uniformes tácticos y vestimenta con la leyenda de grupos de autodefensa “Por un Pátzcuaro libre”.
De acuerdo a las declaraciones de algunos de los detenidos,  las acciones que a continuación detallaré, fueron realizadas en respuesta a los avances en materia de seguridad que hemos tenido y formaban parte de una estrategia  en contra de las instituciones del Estado para generar inestabilidad.
Los días 14 y 31 de marzo y el 6 de abril, tres elementos de la Policía Ministerial fueron agredidos  por disparo de arma de fuego, en las inmediaciones de sus respectivos domicilios.

Leer más...
 

Logra Comisión para la Seguridad y el Desarrollo acuerdos con autodefensas con plazo al 10 de mayo

E-mail Imprimir PDF


Morelia, Michoacán a 14 de abril de 2014.Con la presencia de ciudadanos representantes de los municipios de Buenavista, Tancítaro, Los Reyes, Peribán, Uruapan, Aguililla, Aquila, Chinicuila, Taretan, Pátzcuaro, Coalcomán, Coahuayana, Lombardía, Ziracuaretiro, Apatzingán, Tepalcatepec, Churumuco, La Huacana, Múgica y Huetamo, ubicados en la región de Tierra Caliente de Michoacán, con el jefe de la 43 Zona Militar,el Comisionado General de la Policía Federal, Delegados Federales, el Secretario de Seguridad Pública y el Procurador del Estado, la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, se establecieron los siguientes acuerdos en materia de Legalización, Coordinación, Desmovilización, Diálogo, Protección, Compensación y Soluciones Legales:

Legalización y Coordinación:

1.Se abre la opción para que los ciudadanos de grupos organizados se incorporen a un nuevo cuerpo de Policía Rural Estatal para brindar protección a sus comunidades de manera legal.

Leer más...

El mandatario estatal Fausto Vallejo convoca a crear red estatal de difusores de los Derechos de la Niñez

E-mail Imprimir PDF


•El gobernador tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Protección, Vigilancia y Seguimiento de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

•No es tolerable entregar a los infantes y adolescentes comunidades caóticas y con degradación de valores morales, aseveró Vallejo Figueroa.

Morelia, Michoacán, a 14 de abril de 2014.- Con la invitación a los michoacanos a crear una Red Estatal de Difusores de los Derechos de la Niñez, donde participen todas las dependencias y en nuestros círculos de convivencia, comenzando por las propias familias, el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Protección, Vigilancia y Seguimiento de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
En presencia de integrantes de las instancias de gobierno, organismos autónomos, autoridades municipales y representantes de los sectores académico, económico y social que conforman este Consejo, el mandatario estatal afirmó que su gobierno está decidido a combatir de raíz las causas de los males que hoy aquejan a las niñas, niños y adolescentes de Michoacán, pues queda claro que no es tolerable entregar a este grupo de la población, comunidades caóticas y con degradación de valores morales.

Leer más...
 

Página 1 de 245

Banner

Hojee Edicion Impresa 12 de abril

Banner
Hojear de manera digital la edición impresa No. 1857 con fecha sábado 12 de abril 2014

La Trucha Alegre

Banner

Neurólogo Gervith Reyes Soto

Banner