Banner
Estatales

Se garantizó la seguridad de turistas en Michoacán, gracias al Operativo Semana Santa

E-mail Imprimir PDF

Morelia, Mich., a 21 de abril 2014.- Como resultado del Operativo de Semana Santa, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de Protección Civil, en coordinación con corporaciones municipales, estatales y federales, se logró garantizar la seguridad de los paseantes locales, nacionales y extranjeros en los diversos destinos turísticos de la entidad.
Con estos operativos, aplicados del 17 al 20 del mes en curso, Michoacán continúa recuperando la confianza de los turistas, que ven a nuestro estado, como un destino

Leer más...
 

Designación de notarios públicos en Michoacán debe ser reglamentado: Ligia López Aceves

E-mail Imprimir PDF


Morelia, Mich; a 24 de abril de 2014.-Tras las necesidades que actualmente presenta la entidad michoacana, y con el objetivo de lograr la implementación de una Ley del Notariado de Michoacán, consensuada la diputada Bertha Ligia López Aceves, señalo que continúan en las últimas revisiones y reuniones con algunos notarios del Estado, para realizar algunas observaciones a dicho proyecto.
La parlamentaria integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, subrayó la necesidad de que el gremio de notarios aporten y contribuyan a dicha propuesta, ya que son ellos los que se enfrentan a la problemática que envuelve al sector.
Asimismo, López Aceves indicó que es fundamental que se regule la función notarial mediante vocación, méritos, así como capacidades y aptitudes y no con métodos discrecionales que ocasiona la falta de reglamentación en la designación de los nombramientos, “es indispensable se regule el trabajo notarial en el Estado, y que estos cumplan con parámetros básicos de certificación, calidad y actualización constante para optimizar su labor profesional en la entidad”, señaló.

Leer más...

Traslada SSP a 20 internos del fuero federal con peligrosidad a Ceferesos

E-mail Imprimir PDF


Morelia, Mich., a 24 de abril 2014.- En cumplimiento a las disposiciones contempladas en la reforma del Artículo 18 Constitucional, a la nueva Ley de Ejecuciones y Sanciones Penales, la Secretaría de Seguridad Pública, bajo la titularidad de Carlos Hugo Castellanos Becerra, realizó el traslado de 7 internos del fuero federal y 13 del fuero común considerados de peligrosidad.
El traslado que se llevó a cabo a las 6:30 horas del día de hoy, estuvo a cargo del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Comisión Nacional de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobernación, con apoyo de la Policía Federal, Policía Estatal y del personal de Seguridad y Custodia de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social del estado de Michoacán.
Asimismo, como parte de los acuerdos establecidos en las Conferencias Regional y Nacional del Sistema Penitenciario, el traslado de las 20 personas privadas de la libertad que pertenecen al grupo delictivo denominado “Caballeros Templarios” y “La Familia Michoacana” representa el primer traslado de este segundo año de la administración del Gobierno del Estado.

Leer más...
 

Dan de baja a 97 policías en el estado, no aprobaron exámenes de Control y Confianza

E-mail Imprimir PDF


 Morelia, Mich., a 24 de abril 2014. Aunque no especifica de que municipios o corporaciones, el Comisionado pata la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Michoacán, informó que la Secretaría de Seguridad Pública dió de baja a 97 elementos fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de confianza. 
La Secretaría de Seguridad Pública informa que fueron separados definitivamente del servicio y del cargo 97 policías por no aprobar los exámenes de permanencia de control y confianza que se realizan como parte de las obligaciones de las Instituciones de Seguridad pública.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos obliga a todos los servidores públicos pertenecientes a Instituciones o Corporaciones policiales a evaluarse de manera permanente.
 Asimismo, la Ley General del Sistema Nacional y la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública establecen que los integrantes de las instituciones de seguridad deben ser evaluados y en caso de no aprobar es obligatorio separarlos de sus funciones.
Los michoacanos exigen y merecen instituciones de seguridad pública municipales y estatales que estén a la altura de ser depositarias de su confianza.

Leer más...

Mediante instituciones bancarias o internet, puede pagarse el refrendo vehicular y otras contribuciones

E-mail Imprimir PDF


•La huelga que realiza en Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo no es impedimento para realizar los pagos directamente en los bancos o en línea.

Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2014.- Con la finalidad de brindar a los usuarios mayor comodidad, optimización del tiempo y economía, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, informa que puede realizarse el pago de contribuciones, derechos y demás conceptos de trámite vehicular, a través de diferentes instituciones bancarias convenidas con la administración estatal, entre ellas BBVA Bancomer, Santander, Afirme, Scotiabank, Banorte, Banamex y BanBajío.
La Dirección de Ingresos estatal hace del conocimiento de la ciudadanía en general, que para realizar el pago de las diferentes obligaciones fiscales estatales en instituciones bancarias, es necesario ingresar al portal del Gobierno del Estado www.michoacan.gob.mx, en el cual deberán acceder a la pestaña de “Trámites y Servicios”, y posteriormente elegir la opción que sea de su interés.

Leer más...
 

Página 1 de 247

Banner

Hojee Edicion Impresa 23 de abril

Banner
Hojear de manera digital la edición impresa No. 1858 miércoles 23 de abril de 2014

La Trucha Alegre

Banner

Neurólogo Gervith Reyes Soto

Banner