Estatales

La SSM recomienda saneamiento básico en temporada de lluvias

Morelia, Michoacán, a 18 de agosto de 2014.-La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) exhorta a la población a que realice las acciones de saneamiento en su localidad, para evitar alguna contingencia por las fuertes precipitaciones pluviales que pudieran presentarse, lo anterior con la intención de proteger su salud.
De acuerdo con Alfonso Cervantes Gutiérrez, responsable del Programa de Emergencias de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en caso de que se presenten inundaciones, huracanes, lluvias intensas, deslaves, erupciones volcánicas u otros desastres que alteren el medio ambiente y pongan en riesgo la salud, es necesaria la realización de las siguientes acciones:

•    Si el pozo, cisterna, tinaco u otros depósitos para almacenar agua limpia se ensucian de lodo, basura, agua sucia o descargas del drenaje, se deben lavar y desinfectar con cloro.

Leer más...

La región oriente no ha sufrido daños mayores durante las lluvias: PCE

- Asegura delegado regional que no han bajado la guardia hay monitoreo las 24 horas del día
H. Zitácuaro Michoacán, 18 de agosto de 2014. Reportera: Guadalupe Solache Rebollo.-  Los diferentes fenómenos climatológicos de la temporada  no han causado daños mayores a los diferentes municipios que conforman la zona oriente del estado, así lo precisó en entrevista, el delegado regional de Protección Civil Estatal (PCE), José Luis Jiménez Reyna.
Señaló que la lluvia y luego el cese de ésta en el transcurso de los días ha propiciado que todo se encuentre tranquilo, que no se haya dado ninguna eventualidad que haya dañado a la población.
Sin embargo, ellos como Cuerpo de Auxilio monitorean constantemente los municipios que son catalogados como de riesgo,

Leer más...

Demanda Silvano Aureoles atender humanitariamente a Niños migrantes michoacanos.

Morelia, Michoacán a 18 de agosto de 2014.- Silvano Aureoles Conejo, señaló la urgencia de que los niños migrantes sean atendidos por organismos de cooperación internacional que les brinden ayuda humanitaria y no con la Guardia Nacional,  “porque este es un problema que ha rebasado a los gobiernos y se ha convertido en uno de carácter humano para México, de esencial respeto a nuestros niños, pero en especial me preocupa de sobre manera que muchos de los infantes migrantes son originarios de mi estado”.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, alzó la voz para apoyar a todos, “los paisanos, organizaciones y la sociedad civil para buscar que se atienda a todas estas niñas y niños, estoy pidiendo al gobierno de México que asuma

Leer más...

Víctor Manuel Tinoco Rubí y la Secundaria Nicolás Romero reciben medalla SJNA del Congreso del Estado

Víctor Manuel Tinoco Rubí y la Secundaria  Nicolás Romero reciben medalla SJNA del Congreso del Estado
H. Zitácuaro Michoacán, 19 de agosto de 2014. Reportera: Guadalupe Solache Rebollo.-En sesión solemne, miembros de la Septuagesima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, entregaron, en su primera edición, la Condecoración Suprema Junta Nacional Americana al exgobernador del estado Víctor Manuel Tinoco Rubí y a la Secundaria Federal No. 1 Nicolás Romero.
Fue el auditorio de la secundaria el sitio habilitado como recinto oficial, donde se dieron cita diferentes personajes, desde exgobernadores, funcionarios de los 3 niveles de gobierno, legisladores locales y federales, el presidente municipal Juan Carlos Campos Ponce, así

Leer más...

Gobiernos federal y estatal atienden seriamente el tema de seguridad en Michoacán: SJG

•    Con 500 elementos iniciaron las labores del nuevo cuerpo policiaco en Morelia, Fuerza Ciudadana, bajo el Sistema del Mando Unificado.
•    Este institución tiene como pilar la formación de los integrantes, además de que prioriza los valores y virtudes de los elementos.
Morelia, Michoacán, a 18 de agosto de 2014.-En la sociedad se requiere de mecanismos en los que todos los ciudadanos podamos confiar y uno de ellos es la Fuerza Ciudadana, corporación policiaca recién creada y que a través de sus exámenes de confianza para el ingreso de sus integrantes nos permite tener unidad, afirmó el gobernador Salvador Jara Guerrero al participar en el arranque formal de labores de la nueva institución de seguridad en el municipio de Morelia, que es el primero a nivel estatal en adoptar el Sistema del Mando Unificado.

Leer más...

Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital

Click en la imagen para ver el Video